[Armemos La Historia] Parte 2 ★ Creación de Personajes

Tema en 'Fanfics y Roles Yuri' iniciado por Allie DeWitt, 15 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Allie DeWitt

Allie DeWitt a man chooses, a slave obeys Miembro del Staff Supermoderador

Me Gusta recibidos:
    305
    Género:
    Femenino
    Profesión:
    Saints Leader
    Creación de Personajes

Bueno, continuando con nuestra actividad de "armemos la historia" les traigo el siguiente módulo en el que, no sólo crearemos nuestros personajes, sino que se hará análisis de cada uno de ellos para así entenderlos a perfección.
    Acá está la primera parte del módulo para quienes no se acuerden o incluso para quienes quieran participar en esta fase: http://alterdz.net/fanfics-y-fanarts-yuri-356/armemos-la-historia-parte-1-contexto-e-ideas-19214/

Quisiera que se tomaran la molestia de leer los siguientes puntos, son unas cuantas recomendaciones que se deberían tomar en cuenta a la hora de crear un personaje:

★ Jugar a ser Dios

Al escribir una historia tú tienes el poder sobre todo lo que ocurra, en pocas palabras eres el dios de tus personajes, pero así como tienes ese control y poder debes saber aprovecharlo para no crear un típico "Mary Sue" y que tu personaje sea en verdad creíble o mejor aún, que la gente pueda identificarse con ellos.

Mira el siguiente esquema y estúdialo detalladamente, ¿qué crees que signifique cada uno de esos puntos?

Un personaje complejo o "redondo" es aquel que tiene motivos complejos, deseos y ambiciones, en pocas palabras es un ser humano y para poder escribir sobre alguien así necesitas tener bien en claro los puntos mencionados en el esquema.

- Fisiológicas: Altura, peso, edad, sexo, raza, todo lo que tenga que ver con cuestiones físicas del personaje.

- Sociológicas:

• Pregunta principal -> ¿Cuál es la clase social de tu personaje?
    • Gente que influyó a tu personaje; padres, vecinos, maestros, compañeros de escuela, etc.
    • NUNCA vas a entender la dinámica del desarrollo de tu personaje a menos que comprendas las motivaciones del mismo, ¿qué es lo que lo lleva o influye hacia sus desiciones?
    • La motivación del personaje debe producir el conflicto en la historia para capturar la atención del lector.

- Psicológicas: Fisiológicas + Sociológicas

• Fobias, manías, complejos, miedos, inhibiciones, caminos que lo lleven a sentirse culpable, fantasías.
    • ¿Por qué la gente hace lo que hace y dice lo que dice?

Tip: Hacer diarios donde agregues notas de gente que conoces es muy eficiente para poder analizar y comprender a alguien, así como sacar ideas para hacer a tu personaje más humano y real.

• Personajes que no pueden actuar por sí solos no juegan, no sirven de plano.
    • Personajes dinámicos, que tengan pasiones y sentimientos.

Y como primera actividad en este módulo haremos lo siguiente, crear una biografía ficticia.

• Crear un perfil de fondo para los personajes
    • Las biografías de los personajes son un paso escencial en la creación de cualquier historia.
    • Romper estereotipos.
    • Crear buena orquestación entre los personajes, con características y tratos que les permitan co-relacionarse.
    • Como autor debes vivir en la mente de tu personaje: Si te gusta y te sientes fascinado con tu personaje, otros seguro lo aceptarán también.

NOTA: Cuando creamos la biografía de un personaje hay que buscar los elementos que van a influir las emociones y comportamientos de un personaje, un personaje complejo SIEMPRE siene un pasado.

Así que su primera tarea es la siguiente:

- Crear una ficha de datos del personaje, edad, sexo, raza, físico, todo lo que se les ocurra.
    - Crear una biografía de su personaje, narrada en primera, segunda, tercera persona, da igual, sólo tienen que crear una biografía. Recuerden que ustedes son su personaje.
    Última edición: 30 Jul 2012
  2. De_Leinad

De_Leinad

Me Gusta recibidos:
    0
    Características

Fisiológicas: (siendo franco, yo las considero muy poco importantes, en mis historias escribo únicamente las características más notables de la persona, tanto de mi personaje como de otros, y lo demás lo dejo a la imaginación del lector)
    -Nombre: Jacky Bill Bonny
    -Apodo: Jacky la loca (Es importante que a sus personajes les pongan un apodo, ya que es así como reconocían a los bandidos por esas fechas y también una recompensa por sus cabezas)
    -Altura: 1.75m
    -Peso: 53kg
    -Color de piel: Blanca
    -Color de pelo: Negro
    -Color de ojos: Miel, curiosamente el color de los ojos se obscurece dependiendo de la personalidad.
    -Heridas: En la boca tiene una que simula una sonrisa.
    -Nacionalidad: Estadounidense, nacida en Luisiana.

Sociológicas:
    -Estatus social: Pobre
    -Recompensa: Muerta, No Viva 79.57$ (en ese tiempo, era muy, pero muy caro un precio así, ya que el dólar valía mucho por esas fechas.)
    -Siendo franco, desde antes ya tenía idealizado un personaje de este estilo, pero después de toparme con el comic de Chimneyspeak (Chimneyspeak - About) y vi al personaje de Chelsea Grinn, decidí irme a lo bizarro, alterando a mi personaje para que sufra el “trastorno de personalidad múltiple”, el cual explicare un poquito de su “porque” en la biografía. Simplemente trato de representar con este personaje lo dramáticamente enferma que puede ser la vida.
    -La motivación del personaje es un poquito más complicada, ella al poseer tres personalidades distintas, sufre continuamente por ellas. Su “yo” original es Jacky una joven huérfana sin apellido que solo quiere ser si misma, su 2º “yo” es Bill una borracha violenta muy apática, y su 3º “yo” es Bonny, el cual no es más que una jovencita tímida que pese a eso goza de torturar y matar sin piedad. Jacky con lo único que sueña y anhela es desasearse de Bill y Bones, y buscar su propia redención por todas las cosas horribles que ha hecho.

Psicológicas:
    -Fobias: Catoporfobia (miedo a los espejos)
    -Manías: Afilar su cuchillo, discutir con sus otros yo.
    -Fantasías: Ser solo ella.
    -Miedos: Espejos.
    -Alegrías: Ver sangre fresca, comer carne seca.
    -Inhibición: Sus otros yo.

-¿Por qué hace lo que hace y dice lo que dice?
    Ella no puede controlar a sus otros yo, a pesar de ser la personalidad principal, es la más débil, por lo tanto las otras personalidades continuamente toman el control, es por eso que la apodan “Jacky la loca” porque continuamente sus personalidades cambian de manera brusca. Es Bonny toma el control es sádica y altamente peligrosa. Cuando Bill toma el control es descarada, apática y siempre esta bebiendo, pero cuando es ella misma tiende a ser muy amable y débil, es por ese motivo que no lucha con sus otros yo, ya que continuamente la salvan y protegen, pero para eso es obligada a que sus otros yo hagan lo que quieran. Es por eso que no puede controlar lo que dice o hace.

Biografía:
    A la gente buena siempre le pasan cosas malas… creo que mi caso no es la excepción.
    No sé porque, pero siempre me han pasado cosas malas, a pesar de siempre tratar de ser buena. Fui huérfana de niña. Sin padres, recogida en un convento de monjas, las cuales me criaron por poco tiempo. Mi infancia se me hace muy rara y poco visible, solo recuerdo que un día adopte a un gatito y al siguiente el gatito estaba muerto y yo fuera del convento a patada en el trasero.
    Me trate de cuidar sola y siempre sonreír, pero cuando unos bandidos me vieron, no lo dudaron y me violaron, me dijeron “porque lloras si siempre sonríes, anda te are sonreír para papito” y es así como me gane mi cicatriz, pero también es así como conocí a Bill y Bonny, ellas mataron a esos bandidos… sigo creyendo que no merecían morir, a pesar de lo que me hicieron, ¡Nunca! Les desee la muerte.
    Tiempo después se podría decir que nos conocimos todas y aprendí que fue un error confiar en ellas. Es cierto, me protegían, pero al mismo tiempo se protegían ellas mismas, ya que si yo muero, ellas mueren.
    Lentamente me fui haciendo una reputación de una loca acecina a sangre fría.
    No savia que podía hacer o a donde ir, estaba sola con ellas. Pero entonces conocí a las demás, a pesar de que ellas no eran tan violentas como Bill o sangrientas como Bonny, supe que era peligroso meterse con ellas. Escucharon de mi reputación y me pidieron que me uniera a ellas. Acepte sin dudarlo. Ahora me encuentro aquí buscando a una compañera perdida, que aunque odie admitirlo, a todas les debo mas que una y ahora somos amigas quiera o no.

.......................................................................................................................

Por cierto, feliz cumpleaños Harley.
  3. Allie DeWitt

Allie DeWitt a man chooses, a slave obeys Miembro del Staff Supermoderador

Me Gusta recibidos:
    305
    Género:
    Femenino
    Profesión:
    Saints Leader
    Dado que este tema al parecer no les llamó la atención lo bajo de los importantes pero la actividad sigue abierta para quien quiera aprovecharla owo ~
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página